¿Será 2010 el año de los lectores de libros electrónicos?

2

Written on 11/14/2009 01:11:00 p. m. by Fernando

Cada vez parece más claro que la respuesta a esa pregunta es sí, 2010 será el año del libro electrónico, ya que varias compañías de informática esperan sumarse a las grandes novedades aparecidas en los últimos meses de la mano de Sony, Amazon y Barnes & Noble.

El precio de estos dispositivos, que utilizan un sistema de tinta electrónica que hace que la experiencia de lectura sea práctiamente idéntica a la de leer en papel y muy alejada de lo que son las pantallas convencionales de ordenadores, consolas o reproductores portatiles de música y vídeo, ha bajado mucho en los últimos tiempos aunque se espera que tras la gran demanda que habrá estas navidades en EE.UU. y la del próximo año en todo el mundo su precio descienda aún más para pasar de una media de en torno a los 240 euros a una alrededor de los 150 euros.

No se si yo (lector voraz con graves problemas de espacio donde colocar más libros) podré esperar hasta entonces, es posible incluso que antes de navidades me haga con un Kindle 2 de Amazon, si es así ya os contaré la experiencia.

Vídeo de antes de su lanzamiento mundial:



Por cierto, para los que queráis ver un dispositivo de estos en directo, hay dos grandes opciones "patrias" que podréis encontrar fácilmente:

El Papyre, que tienen por ejemplo en MediaMarkt y el dispositivo de Inves de El Corte Inglés.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

2 Comments

  1. Veronica |

    Yo se, que al final pasaré por el aro, por mucho que me guste leer en libro, las pantallas han mejorado mucho,pero de momento me resisto. Mi hijo es tan ávido lector como yo, y nos tendríamos que comprar 2, pero que será de las vacaciones sin la maleta (esto es literal) de los libros???? claro, que así nunca nos quedaríamos sin lectura, que, a pesar de la maleta, a veces nos pasa.
    Si te lo pillas, me cuentas si te cansa mucho la vista..;)

     
  2. Fernando |

    En principio la experiencia de lectura es exactamente igual (o con una diferencia imperceptible) que la de un libro en papel, pero cuando lo pruebe, cada vez estoy más decidido a pedirlo a EEUU seguramente antes de Navidad, te cuento con más detalle. De todas maneras se augura mucha competencia para el futuro y bastante bajada de precio con lo que en un año o año y medio habrá mucha oferta de lectores y las editoriales españolas empezarán a vender sus catálogos de forma masiva en formato digital algo que hasta ahora no hacen y que les cuesta empezar a hacer porque temen terminar con su negocio... De todas maneras aparte de los libros que se pueden comprar en Amazon en Inglés con buscar un poco se pueden encontrar en la red miles de libros interesantes en español, aunque no muchas de las últimas novedades, y otra de las cuestiones que más me ha interesado es que se pueden pasar allí también los documentos o como será próximamente mi caso, los apuntes que tengas que estudiar o documentos técnicos para preparar proyectos por ejemplo, sin necesidad de gastar ingentes cantidades de papel y tinta (que es carísima) y pudiendo leerlos tranquilamente, por ejemplo, tumbado en la cama sin tener que soportar el brillo de una pantalla de ordenador. Aún así, ya contaré la experiencia en directo cuando tenga oportunidad...

     

Publicar un comentario