Día 4: El plan de comunicación y márketing online y La WEB
Written on 10/22/2009 10:55:00 p. m. by Fernando
El plan de comunicación y promoción en Internet y la figura de la página web como centro del mismo han centrado hoy el apartado teórico del curso.
El esquema de la creación de un plan de comunicación 3.0, ilustrado a partir de ejemplos de varias compañías como Iberia o el Banco Santander, ha sido el eje conductor de la sesión, entre otros materiales para la elaboración del mismo destaca el manual creado por Ivan Pino y que puede conseguirse fácilmente en su web.
Otro recurso especialmente destacado comentando durante la clase es la poderosa herramienta interactiva para realizar análisis DAFOs
Después la web y su nuevo concepto 3.0. ha centrado nuestro interés, con ejemplos como el del senador Luis Salvador y su Oficina Virtual de Atención al Ciudadano:
Por último nos hemos centrado en analizar la estructura y funcionalidad de las páginas web prestando especial atención a sus contenidos, diseño y usabilidad.
Respecto al diseño, los ejemplos hablan por si solos.
Aunque también es interesante escuchar a los expertos:
Toda información y formación es poca en un entorno tan dinámico y cambiante como en el que vivimos:
En la parte práctica hoy todos los alumnos han elaborado un interesante estudio personal sobre los contenidos, diseño y usabilidad de las páginas web de las 10 mayores compañías españolas del IBEX 35 y de 10 pequeñas y medianas empresas de Salamanca. Los resultados estarán disponibles en este mismo blog la próxima semana. Es una manera interesante de acercarse a la web contemplándola con ojos críticos, antes de pasar directamente a la acción. A partir de mañana este no será el único blog del curso, sino que tendremos varios más acompañándoles. Buenas noches.