Día 4: El plan de comunicación y márketing online y La WEB

0

Written on 10/22/2009 10:55:00 p. m. by Fernando

El plan de comunicación y promoción en Internet y la figura de la página web como centro del mismo han centrado hoy el apartado teórico del curso.

El esquema de la creación de un plan de comunicación 3.0, ilustrado a partir de ejemplos de varias compañías como Iberia o el Banco Santander, ha sido el eje conductor de la sesión, entre otros materiales para la elaboración del mismo destaca el manual creado por Ivan Pino y que puede conseguirse fácilmente en su web.

Otro recurso especialmente destacado comentando durante la clase es la poderosa herramienta interactiva para realizar análisis DAFOs

Después la web y su nuevo concepto 3.0. ha centrado nuestro interés, con ejemplos como el del senador Luis Salvador y su Oficina Virtual de Atención al Ciudadano:



Por último nos hemos centrado en analizar la estructura y funcionalidad de las páginas web prestando especial atención a sus contenidos, diseño y usabilidad.

Respecto al diseño, los ejemplos hablan por si solos.

Aunque también es interesante escuchar a los expertos:



Toda información y formación es poca en un entorno tan dinámico y cambiante como en el que vivimos:



En la parte práctica hoy todos los alumnos han elaborado un interesante estudio personal sobre los contenidos, diseño y usabilidad de las páginas web de las 10 mayores compañías españolas del IBEX 35 y de 10 pequeñas y medianas empresas de Salamanca. Los resultados estarán disponibles en este mismo blog la próxima semana. Es una manera interesante de acercarse a la web contemplándola con ojos críticos, antes de pasar directamente a la acción. A partir de mañana este no será el único blog del curso, sino que tendremos varios más acompañándoles. Buenas noches.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario